CONSEJOS Y TRUCOS DE COCINA

Claras de huevo (conservación). Se conservan varios días en un frasco de plástico herméticamente cerrado o simplemente en una botella bien cerrada con un corcho limpio y en la nevera.

Claras de huevo a punto de nieve. Al batir las claras, para que se pongan más firmes, se añade desde el principio un pellizquito de sal o tres gotas de zumo de limón.

Coliflor. Para que no huela tanto, al cocer la coliflor se pone encima de la tapadera de la cacerola donde cuece un par de cascos de cebolla cruda.

Descuido con la sal. Si un plato está demasiado salado, se echan un par de rodajas de patata, crudas, peladas y de 2 cm. de grosor, Se dejan por espacio de media hora a fuego lento. Luego se retiran, observando que han absorbido el sobrante de sal.

Desmoldado de bizcochos. No se debe sacar del molde un bizcocho antes de que esté templado o casi frío. Entonces se desmolda sobre una rejilla o un tostador de pan, para que termine de enfriarse, sin que se condense la humedad que tenía en caliente.

Endulzar arroz con leche o compota. Se debe añadir el azúcar después de cocido el arroz. En las compotas en forma de puré, después de cocer y pasar por el pasapurés la fruta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s